Manual Users: Criptografía [PDF] [MEGA]

Comparte

Suscribete

Manual Users: Criptografía [PDF] [MEGA]

Otros Sistemas con codigo fuente gratis

INFORMACION DE users criptografia pdf

Manual Users: Criptografía [PDF] [MEGA] transmitir una información que por su carácter es de vital importancia para la empresa o las personas que se comunican una cierta información.Para mas cursos gratis y profesionales aqui

Que es la criptografia

 En muchas ocasiones, especialmente en el ámbito empresarial, es necesario transmitir una información que por su carácter es de vital importancia para la empresa o las personas que se comunican una cierta información. En muchas ocasiones esta información es muy tentadora para la competencia o curiosos y debemos asegurarnos que no pueda ser captada por ellos.
Para intentar evitar esto, o al menos complicárselo, existe la criptografía, donde nuestra información será enviada por el medio que sea de forma que no sea legible a simple vista o necesite de contraseñas para poder ser leída.
A esto es a lo que se le llama criptografía, a encriptar nuestra información.
Estos sistemas se han usado a lo largo de la historia, desde Julio Cesar, que usaba un sistema tan simple como aumentar 3 caracteres a cada uno de los reales, hasta tecnologías más avanzadas como la máquina
Enigma usada por los nazis en la segunda guerra mundial.

Tipos de encriptacion

Lo primero es conocer los dos tipos de encriptación que existen, los simétricos y los asimétricos que intentaré explicaros de la forma más sencilla posible.
Simétrico. Los cifrados simétricos son los que mediante una contraseña enviada en la trasmisión, el receptor puede desencriptar con esa clave el mensaje.
Esto es poco seguro en casos en los que alguien intervenga esa comunicación. Cuando se usa este sistema, es muy importante transmitir y mensaje y la clave por dos vías totalmente diferentes.
Si mandamos el archivo cifrado y la contraseña del sistema simétrico, no servirá de nada, cualquiera que esté interceptado la comunicación obtendrá ambos y podrá acceder a toda la información.
Un claro ejemplo de cifrado simétrico es el que realiza por ejemplo WinRar al poner una contraseña cuando comprimimos un archivo protegido. Para Linux existen diversos programas criptográficos simétricos, uno de ellos es GPG, vamos a probarlo.
Voy a usar una distro de Linux llamada Lubuntu que ya lo tiene instalado por defecto y es bastante rápida. Para este caso os servirá prácticamente cualquier distro, aunque estaría bien que os acostumbréis a usar diferentes distros.
Si queremos cifrar un archivo con un mensaje, por ejemplo el archivo llamado simetrico.txt que podemos crear con el comando nano simetrico.txt y escribir un texto cualquiera en él, se escribe lo siguiente: gpg –symetric simetrico.txt. Es importante que cuando solicite contraseña, la recordemos.

INFORMACION TUSOLUTIONWEB

En tu blog tusoluionweb publicamos todo tipo de cotenido para programadores ya sea codigo fuente,libros, cursos en php,ajax, jquery , mysql, java , Cshared , programas y otros.
En tusolutionweb actualizamos diario el contenido y para eso tenemos nuestras redes sociales para que nos puedes seguir y estar al tanto del material para programdores que publicamos diariamente.

Redes Sociales Tusolutionweb

Siguenos en Facebook
Siguenos en twitter
Siguenos en youtube a tusolutionweb tutos

Información de descarga

Recuerde que tiene que pasar el acortador y aparera el link en mega si no nunca ha usado un acortador o tiene problemas para descargar vea este tutotial aqui.






codigo fuente php gratis